BÁSICO Y SENCILLO A LA PAR QUE CONTUNDENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BÁSICO Y SENCILLO A LA PAR QUE CONTUNDENTE

Mensaje  apatxete el Jue Nov 03, 2011 11:42 pm

No podemos estarnos quietos. Y en cuanto nos juntamos unos poco, ya la estamos montando.
En esta ocasión, algo más sencillo que la épica "fideguá", casi improvisado, pero no por ello menos celebrado.
Callos, ese peculiar plato de la gastronomía de combate hispánica, un lujo para le mesa o para la barra de cualquier tasca. Nadie diría que "eso" puede resultar tan apetitoso.

El caso es que a cualquiera ajeno a nuestra infinita cultura gastronómica, nuestra cena le parecería un aterrador festival caníbal, un disparatado aquelarre gore... porque un menú basado en "tripas y sangre", puede resultar más propio de una comedia de zombis que de una animada sobremesa.

Bues bien, en esta ocasión, callos y morcilla, fundamentalmente. ¿Para qué más?

Qué decir de la morcilla... hoy, en revuelto, con el inevitable huevo (o huevos) y, atención, MANZANA. La cuestión es freir manzana, cortada en finos pedacitos, y mezclarla con la morcilla (de arroz, a ser posible; sólo de sangre no resulta bien), todo bien frito, al final revuelto con huevo, de manera que quede como una especie de "pasta" que se puede zampar a cucharadas o extender en una fina rebanada de pan (que si está algo tostado, muchísimo mejor) Junto a este revuelto, fusión de la suavidad y dulzura de la manzana (ojo, que con pera parece que está incluso mejor) y la reciedumbre de la morcilla, se ponen algunos trozos de esa misma morcilla, en rodajas pasadas por la plancha, mejor si quedan un pelín tostadas (y por tanto, crujientes)... sí, mucho mejor, para que quede claro que la que manda es, precisamente, la morcilla. Tonterías, las justas.

Para picotear, a modo de aperitivo o de simple acompañamiento,algo de panceta y lomo, todo ello adecuadamente planchado, y, por aquello de la nota de color, una ensalada de fresca lechuga en medio.

Y detrás de todo esto, esos callos... con su sallsa, muy ligeramente picante...

Sin palabras. Laboriosos de preparar, incluso hoy en día, que se puede prescindir de casi todo en engorroso proceso de su lavado, o su lenta cocción; laborioso, sí, pero una vez en el plato, junto a un buen pedazo de pan y un generoso vaso de tinto...

Esto... ¿qué decía?,

Pues eso, cenz ¿zombi?... Lástima, nos podíamos haber preparado con alguna antelación, por aquello del atrezzo. Pero como lo priemro es lo de antes y lo principal lo que importa, ¿para qué andarse con tonter´çias?. a zampar, que es de lo que se trata.

Escaso tratamiento gráfico. pero es que no estábamos para tontunas. "Aquí se viene a comer, lo demás, déjaselo a los turistas". De momento, van del tirón. Lo de la luna es para recordar la cercanía de la noche de difuntos... en fin, la próxima cita, recordar, para el puente de diciembre.




[img] [/img]
avatar
apatxete

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BÁSICO Y SENCILLO A LA PAR QUE CONTUNDENTE

Mensaje  zen el Vie Nov 04, 2011 7:24 am

Los zombies no se mueren, ni el Agua de Fuego se acaba Very Happy Habrá que usarla de anticongelante en la calefacción.

¿Qué pasa, que repetía la morcilla, mandando crónicas a esa hora?. Porque la parrafada ha sido laboriosa. Lo de la ambientación gore, nada que un photoshop no arregle (si se sabe utilizar, que ése es el problema).
avatar
zen

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.